El Salvador puso en marcha el puesto aduanero más moderno de la región durante la gestión del Presidente Bukele.
El 2024, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene preparadas nuevas mejoras en el servicio para los usuarios, en beneficio del turismo y el comercio.
“Este año implementaremos la declaración anticipada en el punto fronterizo El Poy (Chalatenango)”, dijo el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Benjamín Mayorga. Esta facilidad está disponible en La Hachadura (Ahuachapán) y en El Amatillo (La Unión) y permite ahorrar tiempo y costos para los comerciantes.
Mayorga informó también que ejecutarán un proyecto que tendrá todavía un mayor impacto. ““Pronto lanzaremos El Operador Confiable, que será un programa de cumplimiento aduanero, orientado a la facilitación de las operaciones de comercio, a través de la prestación de un servicio de despacho aduanero expedito, eficiente y especializado”, anunció.
En el Día Internacional de las Aduanas, el director Mayorga recordó que, en la gestión del Presidente Bukele, “la inversión que ha realizado El Salvador desde el 2019, en el tema de infraestructura y tecnología, es de más de $40 millones”. Además, el 100 % de los contenedores que salen del territorio son escaneados (por seguridad) y en todos los puestos aduaneros la tecnología es no intrusiva.
Lea más:
- Aduanas agiliza el tránsito por las fronteras durante temporada
- Aduanas denuncia a tres contribuyentes por falsificar permisos para transportar mercancías