El presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, junto al ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, participa en un conversatorio con 600 jóvenes aspirantes a becas universitarias del programa de Continuidad Académica y Técnica implementado por la Dirección.

«Siempre miraban al joven como un potencial delincuente, y en función de eso obraron con proyectos que no tenían nada que ver con ustedes”, dijo Gutman.

Asimismo, esta institución realizó este sábado un evento deportivo como parte del programa Integrando Comunidades, con objetivo de dar nuevas oportunidades a los jóvenes.

Más de 500 jóvenes de las comunidades de Soyapango asistieron a la actividad en el Complejo Deportivo de Ciudad Credisa.

Algunos de los jóvenes participantes fueron de La Campanera, Los Santos, Las Margaritas y Los Conascate.

En el Parque Natural Balboa, en Los Planes de Renderos, la Dirección @integracionsv desarrolló una feria de servicios públicos, en donde hubo participación de instituciones gubernamentales, entre ellas: Ministerio de Salud, Fosalud, CONAPINA,  Conamype y otras.

En este lugar se llevó a cabo una jornada médica, una de las beneficiarias, Isidora Sánchez, expresó que este tipo de actividad son buenas.

«Me parece excelente, nunca, en la edad que tengo, había visto un Gobierno que tenga este tipo de iniciativas», manifestó mujer de la tercera edad.