El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró el proyecto de mejora y ampliación del sistema de agua potable en la planta de bombeo Aragua, con el que refuerza el abastecimiento de más de 9 mil habitantes del distrito de Coatepeque en Santa Ana Este.
“Ustedes verán ese cambio, ese antes y ese después y lo estamos haciendo en cantones y caseríos, en sectores que por años no habían sido atendidos, pero esa historia ya cambió”, dijo.
Entre las principales obras realizadas está la construcción de infraestructura hidráulica, tanto civil como electromecánica, que comprende la instalación de equipos electromecánicos y sus accesorios.
Además, se trabajó en la incorporación de dos equipos de rebombeo y la construcción de cisterna de almacenamiento. También, se incorporó un sistema de cloración por inyección, instalación de sistema eléctrico secundario y mejoras en la caseta de control. Las obras tuvieron una inversión de $300,000.
“Felicito a ANDA por el proyecto. En este lugar que nos ha beneficiado ha habido aumento de agua, en algunas casas no caía por 12 años, o una vez al mes, y ahora tenemos en abundancia”, expresó Juan Raymundo, habitante de la zona.