En medios electrónicos, circula la información que la Fiscalía General de la República (FGR), giró orden de captura contra el presidente de COSAVI de R. L., Manuel Alberto Coto Barrientos y Sergio Méndez, presentador de televisión y representante legal de la cooperativa. Ambos señalados por defraudación a la economía pública.
Según las investigaciones de la FGR, a Méndez lo señalan de adquirir una casa en Texas, por un monto aproximado de $360,000, compra que realizó este año.
Además, está vinculada su esposa, Norma Patricia Romero de Méndez, quien era presidenta de la junta de vigilancia de la cooperativa de ahorro.
La FGR por este caso ha detenido a más de 32 personas, entre ellos 8 ejecutivos de la institución de ahorro, acusados por los delitos: defraudación pública, lavado de dinero y activos, lavado de dinero en casos especiales y asociaciones ilícitas.