La Asamblea Legislativa aprobó con 59 votos la Ley Especial para aprobar la Competitividad y Facilitar Acceso a Productos de la Canasta Básica Ampliada, que permitirá la eliminar los aranceles a la importación de alimentos e insumos agrícolas.

La finalidad es que las familias salvadoreñas y productores nacionales puedan comprarlo a menor precio.

En concreto, son más de 100 productos que estarán libres de impuestos a la importación hasta el 2034, lo que se traducirá a precios accesibles para los consumidores.

Entre los productos se encuentran: limón, mango, fresa, sandía, papaya, manzana, uvas, melón, té, pastas, galletas, pan tostado, atol, pepinesa, café, arroz, harina de trigo, azúcar, avena, cereal e insumos agropecuarios, entre otros.

La medida fue anunciada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, con la finalidad de aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

Esta iniciativa se suma a otras acciones como los agromercados donde la población puede adquirir frutas, verduras, hortalizas, entre otros alimentos a precios justos facilitando una relación más estrecha entre los productores con el consumidor final.