El congresista Matt Gaetz, de Florida, visitó las instalaciones del Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (CECOT) para cerciorarse de las condiciones de los reos que permanecen en prisión y que han llegado a este lugar para no volver a delinquir.

«Las personas de Estados Unidos agradecemos el estado de excepción y que exista el CECOT para que estos delincuentes no le hagan más daño al pueblo salvadoreño ni al pueblo de Estados Unidos», dijo el funcionario.

En opinión de Gaetz, «muchas de las personas recluidas acá se habrían ido a Estados Unidos y habrían atacado a los estadounidenses».

Se mostró agradecido con el Presidente Nayib Bukele y con su Gobierno por imponer la seguridad y el Estado de Excepción y «por todo el buen trabajo que hacen aquí para mantener la seguridad».

Dijo que El Salvador es un país en auge porque los salvadoreños tienen seguridad y esperanza, pueden prosperar y hacer crecer sus entornos (familias, iglesias  y sus empresas).

«Todo es posible porque no están cometiendo los homicidios, las violaciones, los robos, y todo aquello que le impide a un país fuerte levantarse y alcanzar su gran destino», subrayó.

El congresista Gaetz, quien forma parte de las comisiones del congreso de Estados Unidos encargadas de la Fuerza Armada y el sistema de justicia, dijo que El Salvador merece respeto aparte y  tener su propia relación con Estados Unidos.

«Creemos que las buenas ideas en El Salvador tienen futuro y pueden replicarse «para que otros pueblos tengan seguridad, esperanza y prosperidad», remacró.