El empresario estadounidense, Erick Prince, expresó que, tras su reciente visita a El Salvador regresó “muy optimista”, pues considera que el país está en buenas manos. “El Salvador está en buenas manos, electo por la mayoría. Obtuvo el 85 % de los votos, una elección legítima”, afirmó.
Prince destacó los altos niveles de popularidad del Presidente Nayib Bukele, luego de que en su primera gestión lograra controlar la inseguridad que durante décadas tuvo sometido al país y a los salvadoreños. “El Salvador es extremadamente seguro. Hay gente caminando en las calles día y noche, usando sus teléfonos. Hay un sentimiento enorme de gran orgullo nacional, esperanza y optimismo”, recalcó.
El empresario estadounidense conoció el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) y expresó que regresó a su país pensando: “tal vez así es como deberían ser todas nuestras prisiones”, ya que considera que al eliminar la estructura jerárquica con la que operaban las estructuras criminales se logró desarticularlas, lo cual demuestra que ha sido una estrategia efectiva. “Es emocionante ser salvadoreño ahora”, expresó.