El director de Bomberos, Baltazar Solano, informó que los incendios en vehículos se han incrementado en un 9 %, ya que, del 1 de enero a la fecha se registran 358 incendios en vehículos, cuando el año 2023 se atendieron 329 y explica que la mayoría de vehículos que se han incendiado recientemente, son importados, donde, probablemente, los dueños no han buscado mecánicos certificados para revisar el sistema eléctrico. “Hay vehículos que se han incendiado aun estando parqueados y apagados”, mencionó.

El titular de Bomberos recomienda, para prevenir un incendio en los vehículos, llevarlo en primer lugar a un taller donde le hagan una revisión y mantenimiento adecuado, luego, contar con un extintor de 10 libras para responder a una emergencia. Solano detalló que es importante que, al identificar el inicio del incendio, el conductor se haga a un lado de la vía, detenga el vehículo y lo evacúe. Si es seguro, manipular el extintor para apagar el siniestro.

“Después de cinco minutos es complicado extinguir un incendio con un extintor, debe ser cuando la emergencia comienza. Tenemos que aprender a manipularlo y utilizarlo de manera adecuada”, señaló, a la vez que indicó que en las sedes de Bomberos la población puede acercarse a solicitar que le enseñen cómo manipular un extintor.