El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados verificó este lunes el avance de los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

Explicó que han conseguido reparar dos paneles de control de la planta potabilizadora y uno más está en reparación. Este lunes estaban funcionando tres de un total de cuatro paneles.

Benítez recordó que a inicios de agosto atendieron un incendio menor en la planta, que dañó los paneles de control. El fuego se debió a una falla eléctrica causada por el equipo viejo dejado por las administraciones anteriores.

“Esperamos ahora dejar funcionando los cuatro (paneles) para irnos normalizando en el servicio de agua potable en el AMSS”, aseguró el titular de la autónoma.

“Dentro de poco vamos a mejorar esto y van a tener agua todos los días, esperamos que rehabilitando pozos y las obras en Las Pavas, mejorará el servicio”, dijo el presidente de ANDA.

El titular de la institución detalló, además, que la planta potabilizadora Las Pavas está rehabilitada en un 72 % y que han trabajado para mejorar equipos de bombeo obsoletos.