El presidente Ad Honorem de la dirección de Integración, Alejandro Gutman, informó que, a la fecha, se ha logrado becar a alrededor de 2,000 jóvenes en distintas universidades y, señaló, que han proyectado que al final del año sean entre 8,000 y 10,000 los jóvenes beneficiados.
“A los jóvenes becados no se les regaló nada, tienen que cumplir y pasar un proceso formativo, para que puedan obtener las becas universitarias, deben cumplir con este requisito”, aseguró Gutman, quien señaló además que, para los jóvenes que están más interesados en una carrera técnica, también brindan opciones.
El titular de la dirección de Integración informó que crearán 2,000 mil escuelas técnicas para jóvenes que estén interesados en especializarse en otras áreas, que no están relacionadas a las profesiones universitarias, esto con el fin de llegar a la mayor cantidad de población posible.
“Es muy difícil lograr lo que el Presidente Nayib Bukele ha alcanzado, que es que la gente empiece a participar en su propio desarrollo”, destacó Gutman.