El Salvador se ha convertido uno de los principales destinos turísticos debido a sus logros en seguridad, ejecutados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las autoridades de turismo han tenido que elevar las proyecciones de visitantes internacionales y de divisas para finales de 2024, debido al éxito que está alcanzado el país en este rubro.

El año pasado, la Organización Mundial del Turismo (WTO) anunció  que El Salvador se posicionó como el país de América Latina con el crecimiento más importante en visitas de turistas internacionales.

Las visitas internacionales en el país experimentaron un incremento del 32 % desde enero hasta julio de ese año con respecto al mismo período en 2019.

De enero a a agosto de 2023, los ingresos por el flujo de turismo generaron una contribución económica estimada en $2,480 millones.

Para este año, las autoridades elevaron a $4,073 millones la proyección de divisas debido al dinamismo que presenta el sector.

De $3.8 millones que se proyectaba para el cierre del presente período ahora la meta es superar los $4 millones.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que esta nueva estimación deriva de un ajuste en la proyección de ingreso de visitantes extranjeros como parte de la imagen positiva que presenta el país debido a los logros en seguridad.

El que El Salvador figure en el top 8 de la lista de los países más seguros del mundo, supone que los turistas del exterior tengan mayor interés en conocer los distintos destinos turísticos.