Esta condición ha permitido a El Salvador pasar de ser la capital mundial de los homicidios a uno de los países más seguros del mundo.

La Asamblea Legislativa aprobó con 57 votos una nueva prórroga del régimen de excepción con la finalidad de continuar garantizando la paz y la seguridad a los salvadoreños.

Se trata de la 31 prórroga que permite a la población continuar gozando de la seguridad que genera confianza y paz en un país que antes era dominado por las estructuras criminales.

Desde que el Presidente Nayib Bukele asumió la conducción del país en 2019, el país acumula más de 700 días sin homicidios desde la implementación de las medidas de seguridad.

La confianza que los salvadoreños tienen hacia el régimen de excepción impulsan a los diputados de la Asamblea Legislativa a continuar prorrogando esta medida porque contribuye a mantener bajos los niveles de homicidios.

La casa encuestadora CID Gallup reafirmó la mañana de este miércoles que el 84 % de los salvadoreños aprueba el régimen de excepción, mientras que nueve de cada 10 expresa que las condiciones del país han mejorado con esta estrategia.

Aseguró que otros países presentan situaciones alarmantes de inseguridad como el caso de Ecuador donde la mayoría de la población se siente insegura.