La Dirección de Integración y autoridades de la Universidad Gerardo Barrios, de San Miguel, suscribieron un convenio para que 300 jóvenes opten a becas para estudiar carreras universitarias o técnicas.
El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, se mostró satisfecho por la firma del convenio y señaló que «que causa mucha alegría» porque «vamos a generar más oportunidades a jóvenes».
«Ahora, con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, muchas universidades nos están acompañando en este esfuerzo. Es algo milagroso como política pública”, afirmó.
Por su parte, el rector del centro de estudios, José Salvador Alvarenga, aseguró que desde el inicio del centro de estudios tuvieron el sueño de crear desarrollo económico, social y político para el país.
“Un sueño que lo inició nuestro fundador”, replicó al destacar los aportes que implicará para la juventud este convenio.
“Lo más importante es tener las herramientas y ser entes de reconstrucción social. En nuestro El Salvador se están dando las condiciones y la disposición para colaborar y transformar y convertirnos en una nación que crea oportunidades y riqueza”, subrayó.