Todas las instituciones deben estar preparadas ante cualquier emergencia relacionada con los sismos que este año van 3,400, de los cuales 330 han sido sentidos por la población, afirma Luis Alonso Amaya.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que este jueves 17 de octubre se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Terremoto para integrar a las instituciones de salud y respuesta.
Amaya detalló que en el simulacro de terremoto participarán 4,800 centros educativos públicos, 433 centros educativos privados, además de 367 instituciones públicas.
Asimismo se involucrarán oficinas administrativas, oficinas operativas, 210 delegaciones de la Policía Nacional Civil, 31 hospitales, 300 unidades se salud, 140 distritos y 45 empresas privadas.
Ayer desarrollaron en el auditorio del BINAES jornadas de capacitaciones en los que abordaron relacionados con la formación de capacidades y la educación de una cultura de desastres.
Se pretende integrar sectores de salud y las instituciones de primera respuesta a partir de que son parte del Sistema USAR El Salvador, explicó.
