A través de esta iniciativa se promueve la calidad del café salvadoreño, la cual está siendo promocionada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a nivel nacional e internacional.

Este jueves se desarrolló en el Centro Histórico de San Salvador el Latte Masters, evento en el que compiten los mejores baristas de El Salvador, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de promover el café nacional y el turismo en el país.

En total, participaron ocho de los mejores baristas del Centro Histórico de San Salvador, representantes de algunos de los cafés que se han instalado en esta zona, que ya figura dentro del top 10 de los lugares turísticos más visitados.

La directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, aseguró que el Latte Master es el primero de muchos eventos similares que se realizarán en el país.

«El Centro Histórico de San Salvador ha ido poco a poco revitalizándose, se han ido sumando nuevos comercios, nuevos empresarios, y, sobre todo, se han ido sumando nuevas fuentes de empleo», expresó.

Moisés López, de Silvestre Café, ganó el certamen de Latte Masters convirtiéndose como el mejor barista del Centro Histórico de San Salvador.