La visita realizada este año por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, a El Salvador ya tiene sus frutos. La funcionaria anunció la ejecución de un plan, similar al Cero Ocio que se implementa en El Salvador.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la ejecución del Plan ‘Manos a la Obra’, que involucrará a los privados de libertad a trabajar mientras cumplan su pena.
«Hoy arrancamos el plan ‘Manos a la Obra», donde todos los privados de libertad van a tener la obligación de trabajar para mantener los lugares donde son alojados», dijo la funcionaria.
El plan tiene mucha similitud con el que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para reinsertar gradualmente a los internos a la sociedad.
El objetivo de esta medida es evitar el ocio penitenciario de los detenidos a través de la asignación de distintos trabajos en todo el país para apoyar a la sociedad.
De acuerdo con Bullrich, esta medida busca que los presos colabore con el mantenimiento de los lugares que en su mayoría so pagados por los impuestos de los argentinos.