El periodista Rafael Cerna considera que la alta popularidad que ha logrado mantener el Presidente Nayib Bukele durante la primera gestión y el inicio del segundo mandato gubernamental lo ha consolidado como una “marca ganadora”. “Creo que si se va a competir a Honduras en las presidenciales de 2025, las gana”, expresó a manera de ejemplificar el alcance que ha tenido la imagen del mandatario salvadoreño.

El analista destacó el respaldo que la imagen del Presidente Bukele sigue teniendo entre la población, la cual fue determinante para que fuera reelegido para su segundo mandato con un porcentaje de más del 80 %, lo cual, interpreta, debe ser un mensaje político que los partidos deben tomar en cuenta, para ganarse el respaldo de la población. “El Presidente Bukele dejó claro que la reelección debía definirse por méritos propios”, señaló.

Cerna asegura que El Salvador ha pasado por una transición y, en el tema político, afirma que ha habido una transformación importante. “Los jóvenes interpretan ahora la política de forma diferente. Las etiquetas de la derecha y la izquierda no tienen significado para ellos, por lo que, para poder llegarles es necesario reinventarse”, afirmó.