El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó este lunes que, durante la madrugada, fue desplegado un cerco de seguridad en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, San Salvador Sur, debido a la presencia de grupos criminales, la cual fue detectada oportunamente por las autoridades de seguridad.
“Inteligencia policial ha determinado que en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, San Salvador Sur, se encuentra un grupo de pandilleros escondidos. Hoy, en horas de la madrugada, hemos establecido un cerco de seguridad en toda la colonia, con 2,000 soldados y 500 policías, para extraer hasta el último pandillero que se encuentre en el área”, detalló el mandatario.
Con este cerco de seguridad, el Gobierno busca proteger a la población, por lo que el paso en la colonia será restringido hasta que los criminales sean capturados. El Gobierno no escatima esfuerzos en el combate a la criminalidad, por lo que, ante la presencia de cualquier remanente de grupos terroristas, pone en marcha los protocolos establecidos, como parte del Plan Control Territorial.
El Salvador es ahora el país más seguro del hemisferio occidental, a partir de las exitosas estrategias de seguridad que ha impulsado el gobierno del Presidente Nayib Bukele, las cuales han sido reconocidas a escala internacional por varios países, quienes buscan implementar medidas similares para combatir el crimen.