El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que en los próximos días iniciará la implementación del sistema de foto multas para incidir en la baja de accidentabilidad en el país.
El Viceministerio de Transporte Terrestre registra a diario cerca de tres fallecidos debido a diferentes causas, entre ellas el exceso de velocidad.
Rodríguez detalló que en el bulevar Monseñor Romero se controlará la velocidad y el procedimiento consistirá en la detección del conductor.
«Luego las cámaras lo llevan al centro de monitoreo, ellos revisan que el conductor sea el que haya cometido la infracción, además verifican que la falta esté correcta, que no haya ningún error y además pasa por otro equipo que verifica la infracción de tránsito, luego procede a la aplicación en el sistema”, señaló.
Según el titular de Obras Públicas, «son tres validaciones las que pasan, lo primero lo hace la tecnología (…), vamos a comenzar en el bulevar Monseñor donde se han registrado tres accidentes por rastra este año”.
La idea, precisó, es que la población tenga conocimiento de las infracciones cometidas con la imagen de la multa.
“Vamos a tratar de mandarlo por consulta donde sea posible o incluso hasta cerca de la casa”, explicó y aseguró que la gente tendrá un tiempo de cinco días hábiles para que puedan apelar.
Subrayó muchas personas van a tratar de respetar la velocidad reglamentaria una vez empiece a implementarse el sistema de foto multas.