Las lluvias por la influencia indirecta de la tormenta tropical Sara, hoy degradada a depresión tropical ha dejado 9 árboles caídos, 10 vías obstruidas, seis deslizamientos, dos muros perimetrales con daños, 1 inundación urbana, 11 viviendas anegadas y dos viviendas con daños, informó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

El funcionario consideró que actualmente se tienen lluvias intermitentes tipo temporal, por lo que están con el personal de la institución generando capacidad para atender las emergencias que se generen.

Solano reiteró la importancia de no lanzar basura en el aire porque esto genera inundaciones en muchas zonas y agregó que en la colonia Médica ya esta identificada como una de las zonas donde se generan problemas de acumulación de agua por la acumulación de desechos.

Agregó que en la alerta estratificada se ha intensificado la Amarilla en las zonas costeras por las condiciones de riesgo debido a las lluvias y la cercanía que se tiene con Honduras donde impactó de forma directa la tormenta tropical Sara, ya disipada.