La ejecución del Plan Control Territorial en El Salvador ha tenido tal éxito que líderes y políticos de otros países buscan aprender para tomar ejemplo de las mejores prácticas.

Durante su visita en El Salvador, el eurodiputado Luis Pérez conoció el Centro de Confinamiento del Terrorismo. Hizo una vista detallada y conversó con algunos de los que están recluidos de por vida en ese lugar. “Nosotros planteamos un modelo penitenciario similar, si no idéntico (…) Ver que esto funciona motiva para llevarlo a España”.

Luego de haber recolectado información de manera presencial, el eurodiputado mencionó que “en países como El Salvador han logrado eliminar casi el 100% de asesinatos del país, y en España extirparemos el crimen y la corrupción de la peor calaña de asesinos, violadores y corruptos de nuestra historia”.

Pérez es un popular miembro del partido Se Acabó La Fiesta (SALF). Su participación en el Parlamento Europeo ha sido una piedra en el zapato para muchos políticos corruptos y alentador para quienes votaron por él.