El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó la preparación del Plan de Fin de Año para atender a la población en caso de emergencias.
Señaló que este plan fue preparado con anticipación, coordinando esfuerzos entre las comisiones departamentales, municipales y territoriales de Protección Civil.
El funcionario hizo ver que las acciones están orientadas a la prevención y respuesta a la accidentabilidad vial, la supervisión de la producción, distribución y comercio de productos pirotécnicos, y el despliegue de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil en las playas más concurridas del país.
«Estamos trabajando con los alcaldes y gobernadores, en su calidad de presidentes de las comisiones municipales y departamentales de Protección Civil, quienes están desarrollando sus propios dispositivos en sus territorios», expresó.
Asimismo, afirmó que dentro del Plan Fin de año de expreso que se pretende reducir accidentabilidad vial con medidas como los controles vehiculares en carreteras en un trabajo de manera articulada con otras instituciones.