Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil anunciaron el dispositivo de seguridad, asistencia y atención prehospitalaria que se desplegará durante la final del torneo apertura 2024 de la Liga Mayor de Fútbol en el Estadio Nacional Jorge «Mágico» González.
En el escenario deportivo completamente moderno se llevará a cabo la gran final del torneo Apertura 2024 de la Primera División del Fútbol salvadoreño entre CD FAS y 11 Deportivo FC.
El operativo comenzará desde las primeras horas del sábado 21 de diciembre y comprenderá la movilización de más de 2,000 profesionales de diversas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil dentro e inmediaciones del Estadio.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que el objetivo del dispositivo es garantizar una fiesta deportiva segura y ordenada para prevenir incidentes.
Añadió que participarán más de 2 talentos humanos que permitirán solventar alguna anormalidad a la mayor brevedad.
“Todos sabemos que tendremos un partido muy importante para cada uno de los equipos y más que todo para la afición que siempre está acompañándolos”, afirmó.