Con la finalidad de integrarse a la fuerza multinacional de apoyo a la seguridad que opera en Haití desde finales de junio pasado, ocho salvadoreños llegaron hoy a Puerto Príncipe a bordo de un avión militar estadounidense. Los elementos de la Fuerza Armada se sumaron a otros 65 elementos militares de Guatemala para ser parte de esta operación.
Fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, la capital haitiana, por el presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Leslie Voltaire; el primer ministro Alix Didier Fils-Aime y el embajador de Estados Unidos en Haití, Dennis Hankis.
Los militares se sumarán de esta forma a la Policía Nacional de Haití y a la fuerza multinacional para desarticular a las bandas armadas que mantienen en zozobra a los habitantes de Puerto Príncipe y de Artibonite.
En un informe, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) destacó que casi 11,000 personas han huido de sus hogares en la capital de Haití luego de los ataques impulsados en los últimos días por las bandas de criminales en el barrio de Poste Marchand y sus alrededores, no lejos del Palacio Nacional.
En el caso de los salvadoreños, la Policía de Haití dijo que arribaron para preparar la llegada de otros contingentes. Otro vuelo está previsto para este sábado.