Este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó la entrega una nueva obra que beneficiará a los habitantes de San Ildefonso, San Vicente Norte, y Dolores, Cabañas Este.

Se trata del puente sobre el río Titihuapa, que ha sido reforzando a dos carriles. Tiene cerca de 600 metros de longitud.

El funcionario recordó que el puente colapsó tres veces y mencionó que «la primera vez la botó la exguerrilla, la segunda durante la tormenta 12-E en 2002 y luego en 2022 colapsó nuevamente”.

Rodríguez detalló que gracias al apoyo del Banco Mundial se construyó un puente que tiene una inversión de $12 millones.

Tiene una longitud de 600 metros, incluyendo los accesos y consta de dos carriles,  accesos y aceras peatonales, está señalizado completamente y tiene iluminación para que las familias tengan seguridad vial al transitar.

Señaló Rodríguez que con FOVIAL se ha estado trabajando en algunos tramos de reconstrucción de la calle y en obras de drenaje que se ejecutarán para evitar complicaciones en el invierno.

Sostuvo que el puente provisional que se diseñó será removido tras la inauguración de esta nueva obra. El objetivo es que no haya incidente por lluvias.