_El hundimiento comenzó hace 10 años.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio a un nuevo proyecto que forma parte del Plan Nacional de Mitigación, que tiene cobertura en todo el país.

En esta ocasión, se trata de la cárcava que se ha formado en Bosques de Prusia, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este. De acuerdo con el titular del MOP, Romeo Rodríguez, “este es un proyecto de diseño y construcción de aproximadamente $5.2 millones, debido a la magnitud”. El hundimiento comenzó hace 10 años y el deterioro del suelo ha llegado a tal punto que ya es una amenaza inmiennte para las viviendas y el tráfico vehicular, el cual está temporalmente suspendido.

La intervención cubre a 1,000 metros cuadrados y solo en el río Las Cañas son 800 metros donde se procederá también con la mitigación. Además, instalarán un emplantillado de 200 metros, elaborado con concreto, más ocho muros guardanivel y una estructura para estabilizar el talud.

“Vamos a hacer todo lo posible por terminarlo pronto (…) Hay mucho por hacer antes de que inicie el invierno, para que eso no nos afecte”, dijo Rodríguez. Un estimado de 2,000 personas son los beneficiarios directos, más todos los usuarios de la calle principal.