El editor jefe de Diario El Mundo, destacó la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio al país y aseguró que hay una relación cercana entre el funcionario estadounidense con el Presidente Nayib Bukele que puede incidir en las soluciones de problemas.
Cruz Rojas afirmo que hay señales positivas en los pocos días que tiene de gobernar el republicano Donald Trump y agregó que entre El Salvador y Estados Unidos ahora se ven dos gobiernos cercanos «y eso es importante».
Indicó que el tema migratorio es complejo y aseguró que es comprensible hasta cierto punto que Estados Unidos quiera deshacerse de vecinos indeseables.
«Fue un encuentro positivo en el que hubo un par de acuerdo entre ellos, lo relativo al acuerdo nuclear, que es una opción en que las fuentes de energía se vuelven caras”. “Muchos países asiáticos y europeos lo tienen, creo que la tecnología ha ido mejorando en ese sentido y puede darnos cuestiones positivas”, ahondó.
Rojas detalló que la seguridad es un tema prioritario para Estados Unidos y a partir de la experiencia positiva de El Salvador en el tema, llama la atención de la administración Trump y permite que haya mayor colaboración.
“Hay muchos elogios de funcionarios estadounidenses, y hay un reconocimiento internacional en el mundo de la mejora de seguridad en el país”, indica.