Santaneca recibe beca otorgada por el presidente Nayib Bukele.

Alison Ramos es una joven santaneca de 19 años de edad, de escasos recursos económicos, que acudió al presidente Nayib Bukele para solicitar su ayuda para estudiar en la universidad.

Este día, el presidente Nayib Bukele, a través de la Secretaría de Innovación, hizo efectiva la entrega de una beca completa de educación superior, además de una computadora portátil que le ayudará en sus estudios.

Con la beca, Alison Ramos estudiará Ingeniaría Agronómica en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES). “Tuve la idea, con un amigo, de contactarme con el Presidente por Twitter; la idea fue porque mi mamá me dijo que no tenía cómo pagar mis estudios”, explicó la joven.

“Le estamos entregando una beca. Se le dio la opción de elegir la carrera y la universidad. Le entregamos una computadora de última generación que le servirá de herramienta para el desarrollo de sus actividades estudiantiles”, dijo Fabrizio Mena, subsecretario de Innovación.

La joven hizo la solicitud al mandatario a través de Twitter el pasado 7 de julio. En esa fecha, escribió: “@nayibbukele ayúdeme con mis estudios. Léame por favor. Y gracias por toda la gente linda que me está apoyando. @nayibbukele, aunque sea con un trabajo, para poder suplir mis gastos en la media beca que tengo por favor”.

El presidente respondió a la joven el mismo día, dando instrucciones al secretario Privado, Ernesto Castro, para revisar si la joven cumplía con los requisitos para aplicar al programa de becas promovido desde el Gobierno, y otorgarle el beneficio.