Vicente Fenollar, presidente ejecutivo del grupo Avoris  (Iberojet) y director general y financiero por el Grupo Barceló, destacó las excelentes condiciones  que ofrece El Salvador para la inversión extranjera, gracias a los esfuerzos implementados por el gobierno salvadoreño  del presidente Nayib Bukele en esa vía.

Fenollar dijo que hay planes de seguir invirtiendo  en el rubro hotelero gracias a las buenas perspectivas que ofrece el país. «La administración está ayudando mucho», señaló. «Ratificar lo bien que se están haciendo las cosas en El Salvador y los avances en todos los sentidos», afirmó el empresario, quien agregó que «hay planes de seguir invirtiendo» en el país.

En ese sentido, anunció el inicio de operaciones con El Salvador, por parte de la aerolínea, Iberojet a partir del próximo año, con un vuelo directo Madrid-El Salvador. «Creemos que tendremos todas las licencias más o menos en marzo-abril de 2026 –nos gustaría antes–para poner el primer vuelo directo de Madrid a El Salvador», detalló. 

Las declaraciones del empresario fueron brindadas recientemente durante una conferencia web organizada por ONU Turismo, en la que también participó la ministra de Turismo, Morena Valdez.