Esta campaña forma parte del programa de vacunación e inmunizaciones que desarrolla el Ministerio y se implementará en todo el país hasta el 20 de diciembre del presente año.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que durante la pandemia de COVID-19 no se han suspendido las vacunaciones, pero que deben incrementarlas. “Con esta estrategia se busca implementar más de 700 mil vacunas, lo cual representa una inversión de cerca de $3 millones, con lo cual vamos a alcanzar niveles altos de cobertura, más de lo que se ha venido realizando por parte del personal de salud”, explicó el titular de Salud.

Con esta campaña de vacunación se protegerá a 80 mil niños menores de cinco años, 20 mil mujeres embarazadas y población adulta mayor, para quienes el Ministerio de Salud busca prevenir enfermedades como sarampión, difteria y tosferina, entre otras

La campaña de vacunación “Ponte al Día” se desarrollará principalmente en los centros de salud y hospitales del ministerio, así como establecimientos del Fondo Solidario para la Salud y a través de visitas casa por casa, además serán desplegados kioscos de vacunación en lugares estratégicos en todo el país.

Al evento, junto al ministro Alabi, asistieron la directora ejecutiva de FOSALUD, Nathalie Larreinaga; los representantes de la Organización Panamericana de la Salud, Carlos Garzón, y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Yvette Blanco; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz y representantes del Despacho de la Primera Dama.