El acto fue realizado en ex Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto, de esta capital.

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó este lunes 400 paquetes alimentarios a artistas urbanos como parte del compromiso del Gobierno para ayudar sectores más vulnerables ante la pandemia del COVID-19.

default

Es un honor tenerlos en este lugar. Antes hacer expresiones urbanas significaba no aportar nada para la sociedad, hoy la diferencia es que tienen un Gobierno que los entiende y los apoya”, dijo el ministro Durán al grupo de artistas que llegó al acto realizado en la ex Casa Presidencia, en el barrio San Jacinto, de esta capital.

El funcionario señaló que los artistas urbanos fueron estigmatizados por las pasadas administraciones lo que ha generado muchas deudas a este sector, contrario a esto, el Gobierno les está honrando y generándoles mejores condiciones de vida.

«Antes estaban estigmatizadas sus expresiones urbanas, andar en patineta, hacer hip hop, break dance, pero hoy tienen un Gobierno que les apoya y que los entiende. Tenemos una sociedad muy variada, con muchos gustos artísticos y musicales, a mí me gustan los artistas urbanos«, dijo el ministro Durán.

Entre los artistas que recibieron paquetes alimentarios se encuentran bailarines y grafiteros, que han visto mermados sus ingresos económicos en esta pandemia, lo cual ha afectado a sus familias.

Como muestra de agradecimiento, los artistas urbanos realizaron presentaciones de break dance como de hip hop e incluso entregaron al ministro Durán una pintura del centro de la capital.