Frederick Benítez fue juramentado por el presidente Nayib Bukele como el nuevo Comisionado Presidencial para el Agua, nombramiento que busca garantizar el acceso al vital liquido como un derecho para todos los ciudadanos del país, el mandatario destacó la necesidad de cuidar los mantos acuíferos.

“El río Lempa, el más importante de nuestro país, cada día está más sucio y su caudal es menor”, dijo el mandatario y agregó, “le sacamos energía eléctrica, agua potable, le sacamos comida y es nuestro afluente más grande e importante”.

Además, destacó: “Queremos garantizar que las futuras generaciones tengan agua de alta calidad y que nuestro país no va a pasar lo que probablemente pase a muchos países del mundo que no se preparen…”.

El nuevo Comisionado se encargará de garantizar el acceso al vital recurso para las nuevas generaciones, y más que ello garantizarlo para la nación, en momentos que es ahora más que nunca necesario.

Los esfuerzos del nuevo Comisionado Presidencial para el Agua, serán acompañados por la Comisión Presidencial de proyectos Estratégicos.