Milena Mayorga, embajadora designada de El Salvador en los Estados Unidos

La embajadora designada en Estados Unidos, Milena Mayorga, respondió a los recientes señalamientos hechos por el exembajador, René León, quien mantiene una campaña de  descalificación en contra de la diplomática. “Yo le diría que se comporte a la altura de un embajador, estamos al mismo nivel y yo daré mis frutos con el tiempo”.

 René León fue embajador de El Salvador en Washington durante los gobiernos de Arena y fue investigado por supuestas irregularidades en indemnizaciones y otros beneficios cuando dejó dicho cargo en mayo de 2009.

“Él fue parte de un Gobierno corrupto, él representó una época donde salían hasta 300 salvadoreños a diario, en donde no se generaron las condiciones para permanecer en el país, en donde la violencia era un negocio, eso representó”. acotó Mayorga.

Otro que se ha sumado en contra de la designación de la embajadora es Rubén Zamora, quién ha puesto en entredicho la experiencia de la diplomática para dirigir una de las embajadas más importantes del mundo. Mayorga asegura que el político no cuenta con la solvencia moral para criticarle. “Representó a un gobierno cuyo presidente ahora es prófugo de la justicia, que tiene dos exministros de Defensa en arresto domiciliar.”

La embajadora aseguró además que el uno de diciembre inicia su contrato oficial como diplomática en Estados Unidos, y entre sus primeras acciones es dar a conocer el trabajo y logros de la gestión del presidente Bukele. “Ya no habrá embajadores de coctel, llevamos una agenda enfocada en la cooperación e inversión, y vamos a desvirtuar la campaña de desinformación que algunos sectores salvadoreños han montado en Estados Unidos para desgastar la imagen no del gobierno, sino del país”.