Fracción legislativa del partido político FMLN.

El Salvador podría perder en los próximos días un donativo de $2.2 millones “por falta de conciencia” de diputados de oposición de la Asamblea Legislativa, denunció la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

La funcionaria explicó que dichos fondos están orientados para construirles “viviendas dignas” a familias vulnerables afectadas por distintas tormentas que han golpeado al país en este año.

«Los diputados no tienen conciencia de las necesidades que tienen estas familias. Necesitamos que aprueben estos fondos de inmediato», reiteró la ministra de Vivienda.

Informó que, ante este bloqueo de diputados de oposición, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no se ha quedado con los brazos cruzados y está buscando opciones de financiamiento que no incluyan la intervención del órgano legislativo.

«El Presidente nos ha dicho que busquemos alternativas ante la falta de apoyo de la Asamblea, para lograr darles viviendas a las familias que lo necesitan», señaló la funcionaria.

La titular de Vivienda resaltó que, pese a la falta de apoyo legislativo, el Gobierno ha respondido este año con los recursos disponibles, a emergencias como la pandemia por el Covid-19 y los estragos causados por tormentas tropicales.

Explicó que el presupuesto 2021 tiene contemplado entre otros ejecutar $54.9 millones para inversión pública y de esa cifra $47.5 millones serán destinados para la construcción de vivienda para familias vulnerables.