“El TSE nos sigue bloqueando. En Santa Ana no nos han inscrito ni un solo candidato, pero sí a los de ARENA», denunció Zablah Bukele.

El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, denunció un nuevo bloqueo de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de sus candidatos, esta vez en el departamento de Santa Ana.

“El TSE nos sigue bloqueando. En Santa Ana no nos han inscrito ni un solo candidato, pero sí a los de ARENA, favoreciendo a los candidatos que hacen paradas de buses de $40,000 dólares”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aseguró el dirigente de Nuevas Ideas, que los miembros de la Junta Electoral Departamental no cumplen con sus horas laborales.

“Los miembros de la JED se han retirado, han abandonado las funciones que juraron cumplir. El TSE debe actuar de inmediato nombrando nuevos miembros de la JED. Sin embargo, están encubriéndolos”, señaló Zablah Bukele.

El presidente de Nuevas Ideas también exigió al TSE la separación del cargo de la digitadora del JED de Santa Ana, Mirna Evelia Menéndez Contreras, debido a que lleva 8 días negándose a inscribir a los candidatos de Santa Ana.

«Ella es activista del FMLN ¿Qué magistrado estará dándole la orden de bloquearnos?», puntualizó Xavi Zablah Bukele.

Debido a las irregularidades que se han generado al momento de inscribir a los candidatos de Nuevas Ideas, simpatizantes de ese instituto político se concentraron frente a las instalaciones de las JED del TSE para exigir cumplan con su trabajo, agilicen el proceso de inscripción de las planillas de alcaldes, concejales y de diputados propietarios, como también de los suplentes.