A través de un comunicado, la empresa informó que los jueces emitieron siete fallos en contra de la comuna administrada por el alcalde del partido ARENA.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, fue condenado por un tribunal arbitral y debe cancelar 201,617.23 dólares por incumplimiento de contrato a la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES).

A través de un comunicado, la empresa informó que los jueces emitieron siete fallos en contra de la comuna administrada por el alcalde del partido ARENA y en uno de los fallos, el tribunal declaró que la alcaldía incumplió el contrato con MIDES y en otro se condena a la comuna a pagar a la empresa por el lucro cesante.

También le fue denegada a la alcaldía de Santa Tecla, la pretensión de que MIDES le pagara a la comuna $118, 715, por la construcción de un centro educativo y declaró no ha lugar la exigencia de que la empresa le cancele $199, 197 para el cierre técnico de un botadero a cielo abierto, sostiene el comunicado.

Los árbitros también declararon no ha lugar, la petición de Santa Tecla de recibir $132, 476 en concepto de «donación modal» y por unanimidad el tribunal también rechazó la reclamación mercantil del alcalde d’Aubuisson, de cobrar 12% de intereses a MIDES, por tal donación, afirma la empresa.

«A contrato sensu, la alcaldía de Santa Tecla ha sido condenada a pagar a nuestra empresa MIDES un total de $201,617 en concepto de lucro cesante, facturas de pago pendientes e intereses», informa la empresa, que solicita a la Corte de Cuentas que inicie una investigación y fiscalización a la comuna debido a que durante el contrato de disposición final de desechos sólidos entre ambas instituciones, la alcaldía generó “legalmente doble pago por el mismo rubro».