Ni desde el instituto político, ni de ninguna de sus principales autoridades se da cuenta o pronunciamiento tras la situación del munícipe.

El partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, sigue sin pronunciarse ante la captura del alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, quien también es candidato a la reelección por ese instituto político.

Ni desde el instituto político, ni de ninguna de sus principales autoridades se da cuenta o pronunciamiento tras la situación del munícipe, que fue capturado la noche de este lunes y atribuyéndole el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

En la presentación que hizo la PNC del edil, el viceministro de Seguridad Pública y director de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó que la captura se dio tras investigación iniciada tras descubrirse que, en la sede de ARENA de Ilopango, se extraían víveres de los Paquetes Alimentarios que el Gobierno entregó a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

La diputada Felissa Cristales, también del partido ARENA, reaccionó a la captura de Perdomo, achacando al partido que, pese a que el caso del trasiego de los alimentos en la sede arenera se conoció públicamente, desde el instituto político no se hizo nada por apartarlo de la reelección por Ilopango.

“Si el perdón de ARENA fuese real, el alcalde de Ilopango habría quedado fuera de la elección, desde que se descubrió que quería hacer campaña con las bolsas de alimentos. Pero para proteger corruptos son campeones” criticó Cristales a su mismo partido.