FOMILENIO II informó que El Salvador está al borde de incumplimiento del Convenio del Reto del Milenio debido a que se ha generado una situación de “incertidumbre”.

El presidente Nayib Bukele, señaló desde sus cuentas de redes sociales, a la oposición política ARENA y FMLN, de bloquear los fondos de FOMILENIO II y poner en riesgo su continuidad.

Según el mandatario ambos partidos se han puesto de acuerdo en no llevar a cabo la votación de dictamen pendiente en la Asamblea Legislativa, con los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que iban a financiar la contrapartida para este rubro.

“Lo intentaron con la inseguridad, con los enfermos por la pandemia, con la reactivación económica, trataron de ahogar financieramente al Gobierno, quisieron bloquear el fideicomiso para las empresas, intentaron emular las protestas de otros países y ahora bloquean FOMILENIO II” señaló el presidente Bukele.

Esta mañana desde FOMILENIO II se dio a conocer un comunicado de prensa, en el que se alertaba de la falta de aprobación de la contrapartida desde el recinto legislativo, lo que ponía al borde del incumplimiento al país del Convenio del Reto del Milenio debido a que se ha generado una situación de “incertidumbre”.

“Definitivamente al pacto ARENAFRENTE no le importa destruir nuestro país. Ya lo han hecho antes. ¿Por qué sería diferente ahora? Para ellos solo importan sus intereses. Los mismos intereses de siempre. Aunque nuestro país y nuestra gente pierda. Eso nunca les ha importado” acusó el mandatario.