La profesional en derecho también puso en duda que con acciones como estas un funcionario pueda dormir tranquilo.

La abogada y representante de la organización Mujer Legal, Silvia de Bonilla, por redes sociales lanzó duras críticas a Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, por regalar una lámina galvanizada por familia en el Distrito 3 de la capital.

“Al alcalde de @alcaldia_ss @emuyshondt, le pregunto: ¿qué se siente ser tan miserable? ¿Busca el voto regalando una simple lámina a cada familia? ¿Se puede caer más bajo?”, cuestionó la abogada, desde su cuenta de Twitter.

La profesional en derecho también puso en duda que con acciones como estas, un funcionario pueda dormir tranquilo. “Ernesto: en serio, ¿usted puede conciliar el sueño?”, expresó la también jueza suplente de Paz.

Este tipo acciones del edil riñen con el Código Electoral, que prohíbe realizar campaña adelantada no solo por medio de spot televisivos, sino con acciones en el territorio con afán de publicitar a determinada figura pública.

En este sentido, el Tribunal Supremo Electoral actúa contra otros partidos y procede a sancionarlos, mientras que contra el edil capitalino no actúa con la misma rapidez.