El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), confirmó que hasta las 12:00 del mediodía de este sábado se registran 52 sismos en el área de los municipios de San Miguel y Chirilagua, del oriente del país.

Los técnicos del MARN explicaron que la actividad sísmica inició la tarde de este miércoles 23 de diciembre y que hasta hoy día la población logró sentir 18 temblores.

Según el MARN, el sismo de mayor magnitud se registró este día con una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 6 kilómetros y epicentro en Chirilagua, departamento de San Miguel.

La magnitud de los sismos registrados va desde 2.2 a 4.5 grados en la escala de Richter.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que los temblores son atribuidos a la activación de fallas geológicas en la zona, por lo que no se puede determinar si los sismo van a continuar o si van a disminuir.

Con el historial sísmico de esa zona se puede determinar que la actividad podría prolongarse por varios días e incluso semanas, sin descartar la ocurrencia de sismos con magnitudes mayores a los ya registrados.

Las autoridades de Protección Civil vigilan de cerca ese fenómeno natural por si hay necesidad de buscar albergues para familias que resulten con daños en sus viviendas.