El Presidente Nayib Bukele anunció que sancionará los fondos del Presupuesto General de la Nación 2021, cuya ejecución iniciará el 1 de enero y vetará algunos decretos aprobados por los diputados el último día de su trabajo legislativo del año.

En total fueron 11 decretos que aprobaron los legisladores, entre ellos fondos para los alcaldes y las oenegés que son afines a los diputados. “eso se detiene vetando una parte de los 11 decretos que aprobó la Asamblea Legislativa por inconstitucionales”, afirmó el mandatario la madrugada de hoy.

El jefe de Estado explicó en sus redes sociales que las propuestas que presentaron para apoyar a los distintos sectores de la sociedad se echaran a andar.

“La mayoría de los beneficios del presupuesto que presento el Gobierno inician el 1 de enero: Aumento para docentes, salud, policías y soldados, nivelaciones, inversiones en salud y educación, computadoras para todos los niños y jóvenes de nuestras escuelas”, expresó.

No sólo estas áreas se verán favorecidas, sino también “decenas de millones de dólares más para la UES (incluyendo las dos nuevas sedes de Chalatenango y Morazán), incremento a la pensión mínima, FOMILINEO II, veteranos, viveristas, Primera Infancia, atención a nuestra diáspora, medio ambiente. Todo desde 1 de enero”, dijo el Presidente Bukele.

Algunos de los proyectos que presentó el Ejecutivo dentro del presupuesto quedarán que esperar dijo Bukele, hasta que la nueva conformación de la Asamblea Legislativa corrija la plana a los diputados de oposición. Anticipó que las obras no se detendrán y para ello invertirán lo del año fiscal en 4 meses para no afectar los proyectos para la población.

El mandatario salvadoreño explico de donde saldrá los fondos. “El dinero saldrá del ahorro que realizará la nueva Asamblea Legislativa, recortando las transferencias a los alcaldes y ONGs. Tendremos el presupuesto con mayor inversión social de la historia, pero con la deuda más baja en décadas ($130 millones). Y a tiempo. Inicia el 1 de enero”, expuso en Twitter.