Candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas, Ernesto Castro.

Con un mensaje en su cuenta de Facebook, el candidato a diputado por el departamento de San Salvador de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, aseguró que la Asamblea Legislativa “históricamente ha legislado para cubrir monopolios empresariales”, cuyos beneficios van a finalizar el 28 de febrero próximo cuando la población los saque de ese Órgano del Estado.

Los diputados de los partidos tradicionales, ARENA, FMLN y el democristiano Rodolfo Parker, han contribuido a que el país haya sido saqueado sin ningún tipo de misericordia, dijo Castro.

“Por esa corrupción el país ha perdido cerca de 40 mil millones de dólares, 17 mil millones fueron sacados a países fiscales, 250 mil empresas domiciliarias en Panamá para evadir responsabilidades tributarias», dijo el aspirante a una diputación por el departamento de San Salvador.

Otro aspecto que abordo el exsecretario privado de la Presidencia, que partidos políticos en el poder por más de 35 años se lucraron de los muertos en la guerra civil que vivió El Salvador por más de 12 años y por las muertes violentas post el conflicto armado.

«Por culpa de la corrupción tuvimos una guerra de 80 mil muertos, por culpa de la corrupción tuvimos 100 mil muertos» post guerra atribuyéndolos a la violencia social y a la tregua entre pandillas, que impulsó los gobierno del FMLN. «La vida de los salvadoreños fue negociada por los mismos de siempre», señaló.

El candidato Ernesto Castro resaltó que la oposición política no ha contribuido a la gobernabilidad del país oponiéndose a los proyectos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y en especial a bloquear las propuestas para afrontar la pandemia de Covid-19.

Pese a ese constante bloqueo, el Órgano Ejecutivo salió adelante y demostró en 7 meses la recuperación de un sistema de salud que estaba en total abandono, dijo.

Según los resultados de varias casas encuestadoras, Nuevas Ideas tiene el mayor porcentaje de las preferencias electorales, es decir arriba del 60% y que en el mejor de los casos le podría agenciar unos 60 diputados.