El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseveró que los bares y restaurantes que no cumplan con los protocolos de bioseguridad en aras de evitar rebrotes de COVID-19.

«Estamos verificando bares y discotecas, les dejamos las medidas que deben cumplir en tres días, si no las cumplen no queda otra acción que el cierre. Preferimos pagar un costo político antes de ver a grandes cantidades de personas llegando a los hospitales», detalló Castro.

Previo a la apertura económica en agosto pasado, el Ministerio de Trabajo, elaboró cerca de 200 protocolos de bioseguridad para los diversos sectores productivos del país con el objetivo de prevenir contagios de la mortal enfermedad.

«Estamos conscientes de que los restaurantes tienen que subsistir pero deben de tomar en cuenta los protocolos de bioseguridad y exigir a sus clientes las medidas sanitarias respectivas», aseguró el ministro de Trabajo.

Francisco Alabí, ministro de Salud, confirmó que hay un aumento de casos en todo el país, ayer se registraron 268 nuevos pacientes, y 221 personas recuperadas. A pesar de ello, el sistema publico de Salud está dando abasto para atender a la población infectada.