Según un reparo de la Corte de Cuentas, el alcalde de Santa Tecla por ARENA, Roberto d’Aubuisson no ha podido justificar una millonaria cantidad, relacionada al pago de la empresa colombiana de recolección de desechos sólidos, TECLASEO.

Curiosamente, aunque existen pruebas que confirman el desfalco de d’Aubuisson, la Fiscalía General de la República, FGR, sigue sin tomar cartas en el asunto.
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro y otras personalidades ya han manifestado que la candidatura del edil tricolor, de cara a los próximos comicios de alcaldes y diputados, debe ser anulada; porque no cumple el requisito de moralidad notoria, a causa de los varios procesos judiciales que tiene abiertos.
De hecho, Castro ya ha presentado escritos al Tribunal Supremo Electoral y, el día de ayer, a la Sala de lo Constitucional; solicitando inhabilitar de la contienda electoral a Roberto d’Aubuisson y a Ernesto Muyshondt (ambos del partido ARENA), a causa de que enfrentan procesos penales.
Roberto d’Aubuisson privatizó el servicio de la recolección de basura, al adjudicárselo lo a la empresa colombiana TECLASEO. Asimismo, despidió injustificadamente a empleados de la municipalidad y ha retenido las cuotas laborales de unos 400, por la suma de $24,000.
A este respecto, un juzgado de lo contencioso de Santa Tecla ordenó a d’Aubuisson que reinstalara los trabajadores despedidos en la primera quincena de enero. Pese a ello, el arenero ha hecho caso omiso de la resolución, incurriendo en desacato judicial.
Irónicamente, la Sala de lo Constitucional impidió al candidato de Nuevas Ideas, Walter Araujo aspirar a una diputación (por razones altamente cuestionadas por diferentes especialistas), pero habilita a políticos, como d’Aubuisson y Muyshondt, de los cuales existen pruebas de todo tipo de corrupción, para que aspiren a cargos públicos
