La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) exigió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia anular la candidatura del alcalde Ernesto Muyshondt por violar los derechos humanos de más de 5,000 empleados.

Los trabajadores municipales denunciaron que llevan ya 12 meses sin que la comuna traslade los descuentos de AFP, bancos y el Fondos Social para la Vivienda, por lo cual muchos han sido embargados.

“Ahora le están dando el privilegio de que compita nuevamente a la alcaldía de San Salvador. Le pedimos a la Corte Suprema de Justicia que inhabilite esa candidatura del alcalde Muyshondt”, dijo uno de los voceros del sindicato municipal.

Asimismo, los empleados aseguraron que hay varios de ellos a quienes no se les ha pagado el aguinaldo de diciembre ni los salarios de enero. Muchos dijeron que tienen dificultades para llevar el sustento diario a sus familiares.

También pidieron al Fiscal General de la República, Raúl Melara, que actúe penalmente contra el edil capitalino y no solo contra el tesorero de la comuna a quien se está juzgando bajo fianza por el delito de retención indebida de salarios.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró días atrás que en su calidad de funcionario que vela por el derecho de la clase trabajadora, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no inscriba al candidato arenero por estar reteniendo los salarios de los empleados, entre otras acciones.