Desesperados por su inminente derrota electoral del 28 de febrero, ARENA y el FMLN pretenden dar un golpe de Estado constitucional al Presidente Bukele, quien fue elegido democráticamente electo por el pueblo salvadoreño, por mayoría abrumadora.

Amparándose en el artículo 131 de la Constitución de la República de El Salvador, el diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker presentó una propuesta a la Asamblea Legislativa, con el propósito de cesar de su cargo al presidente Nayib Bukele.
«Queda la responsabilidad en la Comisión Política (destituir al Presidente Nayib Bukele). Yo como patriota he hecho mi parte en invocar la Constitución», manifestó Velásquez Parker.
La iniciativa de Ricardo Velásquez Parker se fundamenta en el inciso 20 del artículo 131 de la Constitución de la República, en el que se autoriza evaluar la incapacidad mental del presidente.
En ese marco, de acuerdo con politólogos, los parlamentarios convocarían a médicos de su círculo, para que declaren que el jefe de Estado no goza de la capacidad mental necesaria para ejercer su cargo, aunque realmente no sea así.
El partido tricolor estaría atendiendo el llamado hecho por el el expresidente fugitivo de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, del partido FMLN; quien desde su cuenta de Twitter exhortó a sus correligionarios y a ARENA a destituir al mandatario.
«Para FMLN, ARENA y PDC: Existen suficientes elementos de juicio para promover dos iniciativas en contra de Nayib: Una, un juicio político por la ocupación militar de la Asamblea y otros delitos. Dos, su inhabilitación por incapacidad mental para gobernar», opinó Funes.
Del mismo modo, subrayó: «la primera iniciativa depende del Fiscal General. Lo que vuelve improbable el antejuicio por la complicidad de Raúl Melara con Nayib.La segunda iniciativa es más viable ya que Nayib ha dado muestras de desequilibrio mental.¿Qué están esperando? A que pasen las elecciones?»
Como ARENA y el FMLN no ganaron en las urnas, quieren arrebatarle el poder al Presidente Bukele, mediante un golpe de Estado.