El Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil verificaron, este miércoles el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19 en las unidades del transporte colectivo.

“Hemos mantenido este tipo de controles desde el inicio de las operaciones del transporte público el 24 de agosto, y vamos a continuar con esta tarea de concientizar a la población y buscar que se mantengan las medida de bioseguridad”, expresó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Las autoridades recordaron que las medidas sanitarias deben mantenerse durante el día e incluirlas en todas las rutinas; enfatizaron en que los casos confirmados de COVID-19 se mantienen, pero, insistieron en que no se debe bajar la guardia.

“El uso de la mascarilla es una medida generalizada, es la medida principal a la que tenemos que seguir apostando, y precisamente la razón de estar aquí hoy, es volver insistir a la población y apelar a esa responsabilidad individual que tenemos todos para mantener el tema del COVID-19 relativamente bajo control”, agregó Castelar.

Desde la reapertura de las operaciones del transporte público a la fecha, han sido impuestas cerca de 10,000 multas por el incumplimiento de medidas de bioseguridad, detalló el funcionario.