Roswell Solórzano, coordinador de Poder Popular, denunció está tarde en un programa radial el hurto de documentos (DUI) a la población de San Vicente en una actividad llevada cabo frente a la alcaldía.

De acuerdo con el dirigente del movimiento social, está misma mañana se llevaba a cabo una actividad en la cual se repartieron víveres, para lo cual se solicitaba a la población presentar su Documento Único de Identidad; sin embargo, los mismos no fueron devueltos a sus propietarios, un total de 783 documentos fueron sustraídos.

Para Solórzano se trata de una estrategia desesperada de la oposición, «están recurriendo a cualquier artimaña», a estás personas les es difícil pagar el importe por el documento, acción con la cual estarían limitando la capacidad de los mismos para emitir el sufragio el próximo 28 de febrero.

Está acción de fraude electoral es preocupante ya que, si bien es cierto, es la única de la que se tiene denuncia, es posible que dicha estrategia se este replicando en otros lugares.

«La gente debe de resguardar su DUI de cara ala elección del día 28 de febrero», aseveró Solórzano.

Los últimos sondeos de opinión pública, posicionan al partido Nuevas Ideas como el instituto político de mayor preferencia entre los electores, los demás partidos políticos en contienda se encuentran en zozobra, respecto a la inminente derrota y posible desaparición de los mismos, por lo cual no sorprendería que implementen estrategias para restar votos al partido de gobierno.