
Giovanny Lozano, miembro de la Comisión Técnica Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), denunció el día de ayer que existe una emergencia en el sistema de transmisión de datos de cara a las próximas elecciones.
«Necesito que vengan inmediatamente a Carbonell, estamos en un estado de emergencia, así que por favor atiendan a este llamado y vengan inmediatamente todos», se reveló en un audio que Lozano envió al equipo de programadores haciendo referencia al edificio Carbonell, en el que se encuentran los servidores y equipos informáticos del TSE.
La emergencia surgida obedece a diferentes fallas en la configuración de los servidores y en la transmisión de datos, durante el simulacro de ayer, para las seis de la tarde a penas se había logrado transmitir dos actas de las cuales una fue transmitida sin imagen.
Las múltiples irregularidades en el sistema informático del TSE han llevado al partido Nuevas Ideas, quien lidera en los sondeos públicos de opinión en intención de voto, a solicitar una auditoría internacional para garantizar la transparencia del proceso, ya que existe una abierta desconfianza hacia la institución.