
La municipalidad de Santa Rosa de Lima en la unión, dirigida por Rony Lazo del partido ARENA presenta al menos 27 irregularidades según señaló la Corte de Cuentas de la República.
La CCR realizó una auditoría que abarca 18 meses de la gestión municipal, entre ellas la falta de deposito de 44 mil 950 dólares de impuestos y tasas municipales por parte del tesorero.
«Comprobamos que el tesorero municipal, no depositó íntegramente en las cuentas bancarias de la municipalidad, los ingresos percibidos en concepto de tasas e impuestos durante el periodo del 01 de mayo de 2018 al 31 de diciembre de 2019», señala el informe.
El tesorero ha sido señalado por la emisión de cheques de las cuentas bancarias de fondos propios y FODES a nombre de proveedores por valores de hasta $15,664.17.
Así mismo se ha señalado que la alcaldía de Santa Rosa de Lima, no pago las vacaciones de los empleados, un derecho de ley, también se tiene que la municipalidad omitió el pago de retenciones laborales de empleados y el pago de obligaciones de la comuna.
La municipalidad de Santa Rosa de Lima también evitó cancelar $4,237 .44 de cotizaciones del ISSS, así como, $2,345 referente a las cuotas de AFP de los trabajadores.




